Santiago (é)tapas

sábado, 19 de junio de 2010

Si algo nos gusta a las creadoras de este blog, es comer. Probamos lo que haga falta, recorremos las calles buscando un buen lugar para saciar nuestra hambre y si podemos hacer todo esto sin pagar mucho, mejor. Pues durante unos días Santiago nos ha hecho el mejor de los regalos: la tercera edición de Santiago (é)tapas.
Esta iniciativa consiste en lo siguiente: una serie de cafeterías y restaurantes luchan por conseguir que sus pinchos sean la mejor tapa de Santiago y nosotros, somos los jueces. El único requisito necesario es llevar el estómago preparado, tu tapasporte en mano (se puede recoger en la Oficina municipal de Plaza de Galicia, en la Oficina de información turística municipal, en los hoteles de la ciudad o en cualquiera de los establecimientos adheridos al concurso) y mucho espíritu crítico.

El precio de todas las tapas, sea cual sea el local, es de dos euros. Si bien es cierto que una tapa no es cantidad suficiente como para llegar cenado a casa, algunas de ellas son bastante generosas.
Y la originalidad de las tapas va desde: A milfollas de queixo San Simón, pemento de Padrón, crocante de chacina e aire de oliva de Quiroga ao fume de carballo hasta La empanada de maíz de bacalao con pasas.

Decenas de tapas os están esperando en casi todas las esquinas de la ciudad. Aprovechad el buen tiempo, paseaos por Santiago y comed con calma. La comida está servida. Pero recordad, el 4 de Julio se acaba.

Web: http://www.santiagoetapas.com/
En Facebook: Santiago Turismo

2 comentarios:

Antía dijo...

una sugerencia: Sorpresa de risotto con nueces y cogumelos en el restaurante Porta Faxeira. Una muy buena presentación y un sabor increíble, así que no os lo penséis si os encontráis por la zona vieja. De lo mejorcito para acompañar un buen vino o una cerveza.
qué aproveche! ;)

Alberto dijo...

Justo es ésa la que probé el otro días con unos amigos, está deliciosa!!!! Lo mejor de Santiago é tapas es que es una gran idea para todos aquellos que nos encanta probar mil sabores distintos y una gran excusa para conocer los mejores restaurantes de la ciudad, así que animaos y entrad a probarlas!
Para mí: empanadilla de humus con salsa de leche y menta en Madam Ragú.
besos tenedores!